lunes, 20 de diciembre de 2010

*Que siga brillando dentro tuyo esa luz.

Si invadir fuera un hábito,
Si sonreír fuera un bochorno,
Si lloraríamos por gusto,
Si cantáramos con los pies,
Si mi voz fuera dulce,
Si tu luz fuera oscura,
Si los sueños no se soñaran,
Y si los deseos no se anhelaran...

… quizá no seríamos nosotros.


Sin embargo, aquí y en éste momento (éste que ya dejo de serlo), me permito usurpar tu espacio para, bochornosamente,reírme del recuerdo que me traen esas lágrimas gustosas de melancolía.
Ellas que cierta noche fueron aplaudidas por nuestros párpados, cuando, deseosos de olvidar, cerraron las persianas del sufrir, y permitieron a la luz infinita ser parte de nuestro sentir.

Luz infinita que en éste momento y con ésta sonrisa, se está reflejando sobre la Luna que un día soñamos juntos y hoy tendremos en el techo de nuestras vidas.
Eclipsemosnondepaz .~

martes, 14 de diciembre de 2010

Y a vos? Quién te mantiene a salvo?

ESTOYVACÍA.
No tengo ganas de.
No quiero.
Quiero.
Llorar a lágrima viva (diría Mario).
No sé qué me pasa. Me siento sola, vacía, con ganas de llorar. Quiero fumar, y volver a estar sola;por momentos extraño a la nena gris, creo que la soledad se me pegó un poco al cuerpo y me siento rarita sin ella. No ves? Todo me parece poco, nada me conforma. NOOOOO, no quiero conformarme, no quiero amoldarme, no quiero ser puntito chiquitito ente, no quiero, pero tampoco quiero que todo me aburra, que todo me quede chico rápido. QUE MIERDA TENGO.
Te extraño, lo peor es que estás acá, pero yo te extraño como una estúpida.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

jueves, 11 de noviembre de 2010

Para el Principedetierrastorpes

Tengo miles de temas en lista de espera para ser escritos... miles de palabras y sentimientos, locuras y riendassueltas, miedos y caracoles; todos toditos archivados en mi cabeza, haciendo fila desde hace días (tal vez meses) para ser disueltos en un papel, para encontrarse(me) con forma, pero mi acaracoladacabezaretorcidamuy, se niega, se entorpece y se encapricha a no formar nada.


Hoy, (como todos los putos días) me acordé de vos... sí, de vos, tan despreocupado por la vida, como si fueras una nube movediza. Sí, de vos, que venías de un mundo muy diferente al mío, que venías del mundo de los príncipes de torrecitas de marfil y melodías bajo tus yemas... de vos, de vos, que tantas veces te compartí pedazos de mí. ¿Por dónde carajo te habrás metido? ¿Qué estarás haciendo en éste infinito instante (el mismo en el que yo me veo sola, sentada frente a una máquina con las lágrimas atentando contra mis ojos y el mejor puchero jamás visto atacando de frente a mis labios)? ¿Qué estarás haciendo ahora que yo necesito de tus abrazos insoportables? Acaso... no te das cuenta de cuánta falta le haces a mis días?
¿Cuántas veces viste mis ojos húmedos, desteñidos por el llanto desconsolado? ¿Cuántas veces tus hombros quedaron azules por mis lágrimas intensas?
Claro... eramos de mundos diferentes... vos, con notas musicales escapándose de tus bolsillos y yo... bueno, yo sólo traía huellas de rasguños y arena en mis valijas.
Te extraño.
No sé qué soplo del viento nos alejó tanto.
No sé qué giro de ruleta me dejó de éste lado tiritando.
No sé que vuelta de tuerca te dejó de espaldas a mí.
Te extraño, y extraño verte sentadito tocando en el órgano "La Valse d'Amélie" sólo para mí, extraño tu voz diciéndome teamo antes de ir a dormir, extraño tu risa enlatada y tu idiotez extrema cuando estábamos juntos, extraño tu dolor de panza y mis enojos estúpidos cuando no querías tomar mates...
Extraño que se nos pegue el arroz cuando es la primera vez que cocinamos juntos.
Extraño nuestro miedo a alejarnos...
"A nosotros no nos va a pasar, no te preocupes" y así lograbas que yo vuelva a sonreír, y así secabas mis lágrimas, y así yo creía en lo eterno, en que cuando se ama, la soga finísima que une un alma a otra, no se corta.
NO-SE-CORTA.
Cuánta alegría me da recordarnos.
"Recordar= volver a pasar por el corazón."
Mis ojos siguen mojados, pero ahora de emoción, de felicidad que siento al pensar que te conocí y si hoy te extraño, es porque fuiste/sos una persona designada perfectamente con la palabra "hermosa"... y espero en algún lugar, estés sentado, acordandote de mí, esperando (tal vez) un nuevo abrazo apretado, que nos devuelva a la vida.
Y tu sonrisaenlatada, esté tan feliz como la mía.




(tengo tantas cosas por contarte... hoy, estoy feliz, conocí a alguien maravilloso)

sábado, 16 de octubre de 2010

Fugazmente estrellada...


Qué arriesgado fue que tu deseo a las estrellas f u g a c e s haya sido "ser feliz sólo con ella", digo arriesgado porque las muy honestas cumplen todos los antojos de los amantes en las noches pálidas de invierno, más aún cuando éstos tienen apuro de besos y son envueltos por cíclopas miradas...
Cuánta felicidad implantas en mi cuerpo, sólo con hacerle saber que trae de la mano a tus sonrisas. Ojalá si em pr e.

martes, 12 de octubre de 2010

Abandono Blogleal

Ésto se me está yendo de las manos...
Sí, sí, tengo que retornar. BAS-TA!











[tu sabor tutti-frutti me tiene distraída]

domingo, 26 de septiembre de 2010

Pequeñez matutina.

Me encontraba estáticamente en mi eje... paradita, quieta, en paz, como el pétalo de una rosa recostado en el pasto verde, como las margaritas guardadas escrupulosamente en mi libro de Filosofía, de una forma tan pulcra que causaba extrañeza y exigía (sinquererqueriendo) a sonreír.
Así e s t a b a, sí, escribí bien, e s t a b a, porque ahora tengo mis ojos convertidos en hielo pérfido, en ese hielo de esculturas que me lleva al asombro y me deja horas musitando preguntas en mi cabeza-caracol. ¿Asombro? No sólo eso, también es una homogénea fusión de tristeza, bronca e impotencia.
1
2
3
apareciste vos. Y las oscuridades se van por el camino sinuoso por el que llegaron, y es ahí cuando entran en escena los rayos del sol que se apoderan de mis ojos, las palabras, TUS palabras corren carreras por todo mi cuerpo, y vuelve la calma, como una suave melodía entrando por mi ventana (todo vos).

miércoles, 15 de septiembre de 2010

gris mierda puta pija vomito fuego rayos crash tensión odio viento concha odio odio odio pija mierda olor náusea ah basta miedo sangre comida disparos violar vómito mierda mierda careta punto temblor odio muerte matar morir lágrima lluvia dolor oscuro solita miedo eternidad pozo careta carta clavar mordí rompió cagar damepaz

martes, 7 de septiembre de 2010

Qué disparate (se mató un tomate!)


Me senté frente la pantalla, con el capricho enfermo de escribir. No sé de qué quiero hablar, ni por que estoy tan empecinada con trazar una ruta de tonterías sin conciencia, sin algun tipo de fin. Pero... me pregunto, ¿siempre tengo que escribir sobre algo? NO. O bueno, sí; hoy escribo sobre que "no sé qué escribir" y como no me enorgullece ésto, voy a seguir escribiendo, sólo porque tengo ganas y porque extraño ésto. Bah... no, no lo extraño. No sé que quiero. Nunca sé qué quiero. Nunca planeo nada, y después resbalo, siempre es así, siempre tan apático.
SITUACIÓN: Caracol feliz -> caracol de la mano -> caracol acaracoladísimo -> caracol triste -> caracol perdido-> caracol solo -> caracol bulímico -> no caracol. No pretendo que se entienda, no pretendo ser leída, no pretendo gustar(sé que nunca va a pasar). Odio ésta apatía tan acompañante de mis pasos. "Siempre igual, nenita, EH!" desde la Princesa Vampira, hasta la Reina del Panal de Abejas. Siempre girando en ejes distintos, pero sin dejar de enrollar el ovillo de lana, hasta que se haga un nudo indestructible.
Otra vez, me fui por las ramas, como gusano apestoso. No sé por qué terminé escribiendo ésto que nunca quise, y es más, creo que ni siquiera lo pienso (digo pienso cuando es 'siento'). Bah... pavadas.
Sin dejar de molestar, me voy. Prometo ser más pulcra la próxima vez (sólo si se me da la gana) para variar, eh!


(no pidas explicaciones que no existen. Faltan.)

jueves, 2 de septiembre de 2010

sadumsamirgálsimnocodnaesaperpmeis

Olor a río-.

Era tan azul que obligaba a mi cuerpo a inundarse de escalofríos. Era tan azul... A lo lejos, los colores de sus remeras se movían cual hormigas generando cierta repugnancia en mis venas. A lo cerca (a mi lado) dos corazones latían fuerte, se hamacaban como niños en una plaza en septiembre, mientras el cíclope azul llegaba a una cabeza muy parecida a la mía, pero mucho más libre, con alas que bailaban sensuales, altivas, intensas.
Azul, pasto, cabeza al pasto, mate dulce y vos conmigo. La paz de tus manos rodeando mi cintura, mientras escribo éstas líneas despeinadas, que pronto irán a otro cajón. (aunque eso hoy no importa demasiado)

miércoles, 25 de agosto de 2010

Viejo Viaje

Salimos de lo que sofoca,
miro por la ventanilla y el verdeamarillo inunda mis ojos.
Nadie a mi lado.
Sólo objetos de tiempos pasados me acompañan.
Nadie a mi lado.
Me siento un poco ajena,
forastera de mis manos.
no necesito esa voz.
Nadie a mi lado.
Y éste cielo siempre tan pálido,
que me enamoro de él.
Un café que no está.
Mis ojos violentos.
Nadie a mi lado.
Deseos de oídos distraídos.
Cómo me encanta viajar en invierno (pienso)
Regreso a tu sol habitable?
Promesas y sueños perfectos.
Nadie viaja con mis mochilas.
En la paz de tu almohada.
Afuera hace frío blanco.
mis alas gritonas quieren salir.
Bolso azul. Saco blanco. Bolso a rayas. Música verde-amor.
Hablame de vos.
O sólo hablame.
Hablame solo
de la soledad de tus dedos.
Decile que me espere, decile al sol que no me deje, quedan pasos por volar. Decile.
le digo que manche mis ojos y los empañe de su luz.
Dejate mirar así cerquita...
No quiero a la luna mentirosa.
Unos ojos me observaban expectantes, me siento rara, cáctus.
Los ojos sin gafas/azules,
también. Me siento caracol de otra humedad, OH NO! Sonrisa de palabras enviadas a mis manos/ojos/oídos chinos. SOY PLUMA.
Él, canta en mis sentidos, me hace bailar.
Ella, me eleva, y él lo hace posible
Cierro mis ojos casi-invisibles.
Temblor de ventanas en mi oído izquierdo.
Sueño incansable.
Despierto con sus rayos en mis ojos...
Paisaje río hermoso
Sabor a ciudad
¿Cómo/cuándo planeé ésto?
Demasiada belleza amontonada.
PAZ ENTERA. JUNTOS POR.
Recordé al pintor ebrio y a la poeta loca. (qué lindos se veían juntos)
Ojo AZUL se fue, no sé cuándo, sólo abrí mis ojos y ya no estaba. Imagen en la pared lo trajo a mis recuerdos.
¿Es acá?


martes, 24 de agosto de 2010

MAL HUMOR

Boca obstruida por llaves.
Manos sin ganas de sentir ninguna otra mano.
Pies que sólo quieren patear.
Ojos convertidos en hielo.
Corazón más coraza que nunca.
Palabras cual aguijones de sal.
No me mires.
No quiero sentirme acompañada.
Cuerpo solo hundido desteñido dormido tembloroso.
Pestañas destejidas.
Miedo violeta tétrico.
Dientes apretados.
Oídos cegados por capas de cemento casi-indestructible.
Tex Traño.
Miradas crispadas.
"Si soy algo, soy violencia" escribió con su mano sangrando.
Chau.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Invasión perfecta...

Alguien, alguna vez me dijo, que "la mejor poesía surge del mayor dolor" y hoy, lo entiendo minuciosamente...
Mi sonrisa, (esa que en abundantes ocasiones, fue dibujada con un lápiz negro y el pulso tembloroso de llanto) hoy cobra vida, y se torna muy soleada, muy radiante, muy con alas, muy con ganas de ser fotografiada para quedar "petrificada", tan verídica que causa extrañeza...
Tal vez, (digo tal vez, solo porque no me gusta afirmarlo todavía) esa sea la causa de mi acarameladamente insoportable nueva etapa de no-escritura; pero con la enorme diferencia, de que hoy no me opongo a ella... prefiero ésta felicidad tan invasora que me mantiene abobada dispersa, flotandoalegre.
Se trata de eso. De reír.
De llenarme los ojos de eclipses.
De atestar mis oídos de versos.
De guardar ESA sonrisa en cubitos de hielo, para revivirla siempre.
De gritar con mis manos que sos el culpable.



domingo, 15 de agosto de 2010

HOY:
N e c e s i t o una dosis de esa paz,
que solo esconden tus alas...

viernes, 13 de agosto de 2010



 ~.Yo voy amarte como a un cuento y como a un disco  volador, sólo podras cantar conmigo pues no sé hacer,  algo mejor. Pero recuerda que yo odio y quiero, que tengo un prisma de colores nuevos, y que me iré a soñar al trueno de un país desconocido.  


Yo te invito a caminar c o n m i g o.~*

                                                                                                                        (Silvio)

martes, 10 de agosto de 2010

You make me feel good.*



Para contarte, canto, quiero que sepas cuánto me haces bien.
Me haces bien,
Me haces bien

Te quiero, de mil modos
Te quiero, sobre todo me haces bien
Me haces bien,
Me haces bien

Basta
ver el reflejo de
tus ojos en los míos,mo se lleva el frío...
Para entender, que el corazón no miente, que
afortunadamente...
me haces bien...

sábado, 7 de agosto de 2010

GervaCio.


.#*...

Hoy, la tarde se llenó de risas, dejando borroso el recuerdo de los días anteriores, dejando casi imperceptibles las lágrimas profusamente derramadas...
Hoy, me sentí bien.
Todavía ahora mis cachetes sienten el dolor hermoso que me provocaron las carcajadas.

Gracias por
los mates fríos
que tuve que cebar.
Gracias por los
"habanitos" de chocolate
que no comí.

Gracias por los
hongos alucinógenos
de Mario Bross.

Gracias porque la
letra A es de color rojo y, tu nombre es azul..
Gracias porque
mi nombre (hoy) es C a r o l a .
GRACIAS.

(Y con los ojos cerrados, gracias por llenarme de S O L.)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Mis ojos muy abiertos (de asombro)


La vida no para de hacerme creer que estoy en medio de una película.
Ésto, no puede ser real...
La muestra de Liniers, ese abrazo con alas, el barcito hippie al lado del río, los duendes pintores, el escritor y él, mis clones, los dibujos, teatro, y ahora un nuevo personaje que se parece mucho a mí... Realmente, estoy sorprendida, pero... ¿Dónde están las cámaras? Creo que estuvieron desde un momento antes de ver las vacas robóticas y nunca más se fueron (tal vez nunca se vayan). Pero insisto: Mi vida está superando la ficción y no sé si quiero... Mientras tanto, voy a relajarme y voy a tomar un café con miel... y a sonreír. (:





martes, 3 de agosto de 2010

Golpean con soles
Nada se acopla con nada aquí
Y de tanto animal muerto en el cementerio de
huesos filosos
de mi memoria
Y de tantas monjas como cuervos que se precipitan a hurgar
entre mis piernas
La cantidad de fragmentos
me desgarra
Impuro diálogo
Un proyectarse
desesperado de la materia verbal
Liberada a sí misma

Naufragando en sí misma.

Alejandra Pizarnik (1936-1972)

viernes, 30 de julio de 2010

*.sonrisas de miel... y una terrible CONFUSIÓN
A
t
r
a
v
e
s
a
n
d
o
m
e
(así)

martes, 13 de julio de 2010

Necesito magia azul..

Hoy me di cuenta que no solo el domingo es un día odiable. Ayer fue Lunes las veinticuatro horas, lunes castigador, lunes mentiroso, lunes altamente sofocante, lunes, lunes, lunes, todo el día lunes…
Y los lunes son horribles, son días especiales para
fracasar… días de empezar el gimnasio, de ser mejor persona, de pagar deudas, de pedir perdón, de ser más responsables, de dejar de fumar, de empezar la dieta, de abandonar los viejos zapatos, de buscar un empleo, de empezar a vivir…
Fue lunes, y los lunes no son días para cumplir planes tan minuciosamente tallados el fin de semana.
Los lunes son días para quedarse en casa, viendo la vida pasar por el ojo de una cerradura, tomando el café que se enfrió, sentados en el sofá, viendo alguna película trillada que encontramos en cualquier canal mediocre de televisión, creyendo que la historia del “amor para siempre” es la que nos tocará.
Qué días tan mentirosos…
los lunes me recuerdan todas las moralejas que NUNCA llegué a aprender, y hacen que me cacheteen fuerte la cara, para después reírse de mi, gritándome de frente lo estúpida que suelo ser.
Entonces me dedico a
soñar despierta, tal vez (a veces) son los únicos ratos en que soy feliz.
Entonces hago listas, y hasta llegué a la ecuacuación exacta:

LUNES = SUEÑOS DORMIDOS DE UNA MUJER DESPIERTA.

Y los lunes siento frío, mis pies se acalambran, mi cerebro se congela, y ésta habitación es lo más parecido a un basural que vi en mi vida. Y es lunes. Y es miedo. Y es pasar del negro al negro intenso pero sin valor.
Pero..,
llegó el martes, y hoy es martes… y mi martes tenía que ser de “escribir algo lindo”, de hacer sonreír a la gente, de contar lo hermosas que son las hojas en otoño, de amores raros, de reír mucho (con todos los colores); pero fue muy lunes, y me encuentro acá casi-petrificada, con el café de las 3 entre mis manos, y con los ojos empañados de llanto azul, sin dejar de ser humo flotando en el aire, sin dejar de ser las pequeñísimas cosas que extraño, sin dejar de ser
palabras sueltas al margen de algunos apuntes sin importancia, sin dejar de ser risa en la multitud, sin dejar de ser un romance olvidado, sin dejar de ser la rosa escondida en el libro, sin dejar de ser esto que a veces me da tanto miedo.
Mi martes no fue mucho más que el lunes, mi martes acribilló mis expectativas del día perfecto de sol tenue.
Ahora, siento esas ganas de golpearme la cabeza contra sus ojos y mañana no poder recordar…siento ese miedo que creía haber dejado archivado en mi carpeta de “cosas insoportables”.
¡Qué vacía está ésta casa!
Cuanto necesito de esa paz que sólo puede encerrarse en sus brazos, necesito eliminar ciertas fronteras y pasar del gris al verde esperanza; creer menos en que “la vida puede ser color de rosas” y no perder de vista determinados barcos; dejar de sentir que el mundo es un lugar mezquino, donde hay una nube espesa entre él y mis dedos y llorar con cada primavera. Pero hay muros que aún no puedo derribar, aunque quiero.
Todo puede cambiar, lo sé, pero ayer fue lunes y hoy es martes, y es tan lunes como ayer; y ahora, estoy como loca, caminando con los ojos cerrados y las valijas llenas de sueños en lista de espera; estoy como loca, rompiendo espejos, pidiéndole que mire mis ojos, tome mis manos, mienta, y me prometa que todo va a estar bien… Que con un pincel mágico borre mis martes tan lunes y dibuje con tinta azul esa mueca en mi cara que se parece a una sonrisa, y así-como un milagro- los lunes llegan menos.

lunes, 14 de junio de 2010

Conversaciones espontáneas de inviernos no tan pasados



-¿A dónde vas con esos ojos?
-Voy a vivir!
-Me llevás con vos?
-Sí, enganchate a mi tren, voy a ser feliz en las e s t r e l l a s
-Pero yo ya subí a otra locomotora
-Entonces tal vez nunca encuentres la felicidad de la que hablan mis labios...

lunes, 7 de junio de 2010

Al umbral de ésto...

Quería nacer... y no pude impedirlo, no quise impedirlo...
Digamos que ésto es una especie de "nacimiento" de algo que tanta falta me hacía, necesitaba ésta otra parte ¿de mi? para poder seguir (por decirlo de alguna forma.
Golpean con soles, y está tan lluvioso que me resulta provocador, por eso, hoy, voy a reír reír reír reír, cantar, brillar, gritar, sufrir, jugar, pelear, esconder, escupir, reír, pasear, llamar, gritar gritar, maullar, morir, aplaudir, iluminar, renacer, y reír finalmente.
Golpean con soles y yo vengo a compartir ese "caracol de mi cabeza" con eso que late de tu lado...

lunes, 31 de mayo de 2010

Bienvenida

Hola Carlita, te cree un Blog, ahora podés usarlo como vos quieras =)

Te quiero!


Santiaguito
(http://pateandolascosasdemimente.blogspot.com)