domingo, 23 de octubre de 2011

"Qué felices son aquellos que viven sin culpa! Ellos se olvidan del mundo y son olvidados por éste. El eterno resplandor de una mente sin recuerdos que sólo acepta sus oraciones y rechaza sus deseos”
A.P.

domingo, 16 de octubre de 2011

Satisfacción personal (hoy sí)

¡Qué bueno! 
Qué bueno ésto de tener ojos, y que la nube de palomas pase por sobre mi cabeza estremeciéndome hasta lograr una lagrimita de esas que vienen de la sonrisa; que me permitan sacar fotos mentales; y que apenas los abro viertan en mi memoria al sol escandaloso de la primavera que me invita a empezar el día leyendo a Cortázar, café a la marcha.
Qué bueno ésto de tener labios, boca, lengua, que me llenan de las caricias de éste café que amenaza con mantenerme despierta.
Qué bueno ésto de tener piernas, que cargan mi peso y me llevan hasta la ventana para encontrarme con los primeros pasos del día, que me llevan con su bailecito constante a dónde quiero ir.
Qué bueno ésto de tener oídos, que captan el trinar de los gorriones y el vaivén del viento entre las hojas del árbol que está frente a mí.
Qué bueno ésto de tener nariz, que trae a mi cuerpo aroma a café, a medialunas, y a jazmines de la calle, despertando con impulso fresco y tranquilo a todo mi cerebro.
Qué bueno ésto de tener piel, que recubra todo mi cuerpo, mi rostro, que sienta las caricias de la lluvia, el abrazo intuitivo del sol, la persistente magia del alba.
Qué bueno ésto de tener pies, que se hagan amigos de la tierra, y evolucionen a raíces absorbentes de esa energía.
Agradezco ésto de tener un cerebro, capaz de hacerme consciente de éstas maravillas/ensueños o como quieras llamarle.
A S Í (y aunque sea un cliché), qué hermoso estar vivo.

sábado, 15 de octubre de 2011

Amor a gran escala (o el narcisismo de un artista)

Las miradas de verano
las manos arraigadas e n   e l   b a i l e   del abrazo justo
Los cuerpos lentos con las
mejillas rubí sonrisa.
 La
huida piadosa (con ella, claro)
Solita?
Don't worry,
la mano llega y, la caminata por el cementerio de las luces vuelve a medrar.
la gota que no rebalsa el vaso, hace crecer la mano y el beso al revés.
Los barcos

domingo, 2 de octubre de 2011

Autoboicot

~Imprudente el mareo que me llevó a reír.
El café que se hace pasos, los labios amigos del humo,
el mareo otra vez me hizo cosquillas en la cabeza.
(sé que ésta noche tengo pesadillas.)
Entonces, amiga, te pido de rodillas que me cures y me enderezo.
Me enderezo porque decís que así es mejor, que es menos doloroso si no mirás a los costados, que si pensás "acá estoy yo" te sentís menos idiota y más autosuficiente. 
Me enderezo, pero yo no te creo, porque enseguida desaparezco en tu segunda botella de tequila oscuro y  conmigo, mis ganas.

Abro bien mis ojos astillados, lo  veo a través de la copa, siempre tan controlador... me obligo con todo el café a no cerrarlos más, a no dejar que me ataque Morfeo con sus plumas, al menos hasta que se vaya entre los surcos que dibujaron los zorzales en el cielo de mar tibio y resfriado...
Pero soy torpe y me descuido de mi, me olvido de mi.  
Y ahora es diciembre y es suyo el sudor.

¿Porqué de repente soy  un verano sin adiós y una margarita rota entre las manos? Pensar que unas copas antes se estaba yendo 'para siempre' 
 (por la puerta del patio y sin hacer ruido).

Me gusta verme simular.